E-mail

N 95

La mascarilla N95, cubrebocas N95, tapabocas N95, barbijo N95 o respirador N95 es un tipo de mascarilla filtradora de partículas que cumple con el estándar N95 del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos de América (NIOSH por sus siglas en inglés).
Cajas de 20 unidades

Descripción

 

 

La mascarilla N95, cubrebocas N95, tapabocas N95, barbijo N95 o respirador N95 es un tipo de mascarilla filtradora de partículas que cumple con el estándar N95 del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos de América (NIOSH por sus siglas en inglés).

La designación N significa que no filtra aceites, y 95, que filtra hasta el 95% de las partículas aéreas. ​

Es un ejemplo de un respirador de filtro mecánico, que proporciona protección contra partículas, pero no gases o vapores.

El filtro de mascarilla N95 fue inventado por el estadounidense taiwanés Peter Tsai y su equipo, y fue patentado en los Estados Unidos en 1995. ​ ​

La máscarilla/cubrebocas N95 requiere una malla fina de fibras de polímeros sintéticos, también conocida como tela de polipropileno no tejida, que se produce a través de un proceso altamente especializado llamado soplado en fusión que forma la capa de filtración interna que filtra las partículas peligrosas.

Se suelen usar en entornos laborables en que se hallan partículas nocivas y mutagénicas, como la metalurgia, recolección de basura y construcción.

También existen algunos modelos que son avalados por la FDA como dispositivos médicos (ver abajo en su uso en el cuidado de la salud).

Es utilizada para evitar contagios de agentes patológicos como tuberculosis, SRAG y COVID-19. ​ ​